Saltar al contenido

Susana Lirola

Directora de la escuela

Nace en Almeria pero cursa sus primeros estudios de diseño de moda en  Granada, trabajando la alta costura, patronaje y volúmenes a medida. Tres años más tarde inicia estudios superiores en Valencia de «Estilista, Diseñadora de moda y Complementos» en la Escuela Goymar. Compatibiliza un curso de estudios superiores en imagen y sonido en el Canal & de Valencia donde comenzó sus primeras creaciones en el vestuario de cine y televisión. 

Se ha formado en numerosos cursos workshops y seminarios de costura y de diseño como la «Catedra», de Elio Berhanyer en Córdoba, seminarios en Rute de «Sastrería», «Diseño se patronaje por ordenador», «Workshop Singo Sato» entre otros muchos, y el ultimo realizado: «Los volúmenes de Balenciaga» de Javier Martin Galán.

Fue presidenta del «Gremio de sastres y diseñadores de Almeria» durante 10 años, organizando diversos seminarios de sastrería y costura con la idea, siempre, de promocionar la Marca «Almeria de Moda».  Actualmente colabora con distintas asociaciones de Moda como la «Fundacion J Gonzalez», Cámara de comercio y «Costa de Almeria Fashion Week», para promocionar el talento de los creadores de moda locales, ayudándoles en el emprendimiento de su marca.

Actualmente la gran experiencia de todos estos años adquirida tanto en la creación de su propia marca que comercializa tanto dentro como fuera de España y colaboraciones en la creación de muestrarios para otras grandes marcas de moda internacionales, le ha dado un nuevo sentido creando su propia escuela de moda TEM donde intenta transmitir a los alumnos todo el conocimiento adquirido en estos 25 años dedicada al mundo de la moda.