Saltar al contenido

Rosalía Zaino

ENRAIZANDO
EL FLAMENCO

Un curso especializado en profesionalizar la moda flamenca

OBJETIVOS DEL CURSO

Implementar un nuevo sistema específico para moda Flamenca.  Un sistema dinámico que abarque todos los parámetros que componen la realización de un diseño flamenco, corrigiendo sistemas ya obsoletos y aportando una mayor rentabilidad.
Se proveerá a los alumnos con conocimientos que les ayuden a diseñar y elaborar proyectos flamencos sin límitaciones técnicas.

CONTENIDOS DEL CURSO

– Origen histórico
– Insignias flamenca
– Moda flamenca como inspiración internacional

– Tipologías de diseños
– Tipologías corporales

– Tejidos
– Fornitura y aplicaciones

– Descripción y realización de un patrón base de cuerpo enterizo con medidas personalizadas
– Modificaciones del patrón base para la obtención de un patrón de cuerpo ajustado con movimiento
– Transformación y realización del costadillo francés
– 3 tipos de transformaciones del patrón ajustado con movimiento para trajes de flamenca
– Descripción y realización de una manga base con medidas personalizadas

– Modificaciones del patrón base de manga para la obtención de una manga estrecha con movimiento
– Transformaciones de 3 tipos de mangas para flamenca

– Tipologías de faldas según modelo; nesgas o circulares
– Volumétrica
– Faldas canasteras

– Tipologías de volantes circulares
– Tipologías de volantes al hilo
– Volantes para mangas

– Tipologías de enaguas
– Volumétrica de las enaguas

– 5 Tipologías de escotes
– Ahuecados

–  Costuras específicas para flamenca
– Correcciones
– Técnicas de montaje y ensamblaje del traje

– Realización de un prototipo personalizado de cuerpo enterizo ajustado con mangas

– Realización de dos trajes completos de flamenca, utilizando varias técnicas como: nesgas, mangas largas, volantes de capa y canastero.

OPCION PRESENCIAL O STREAMING

Nuestra aula cuenta con una completa instalación de audio y video asociada a una plataforma de comunicación en tiempo real para los alumnos que, por distintos motivos, no puedan estar presencialmente.

Este sistema, además, permite mantener comunicación directa alumno profesor durante toda la clase para consultas, dudas o sujerencias.

PRESENCIAL

160€

CUOTA MENSUAL

STREAMING

120€

CUOTA MENSUAL

Preguntas frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit lacus lobortis enim, vivamus felis ridiculus pretium ad nullam natoque potenti malesuada. Ultricies egestas blandit penatibus sem nec faucibus at, rhoncus phasellus gravida mattis neque ornare tempus, fermentum fusce sed nam parturient convallis.

Si. Es necesaria la maquina de coser de cualquier tipo para la correcta realización de los ejercicios.

En caso de no disponer de maquina de coser, nuestra escuela dispone de proveedores con acuerdos muy interesantes en cuanto a precio como clalidad para la adquisición de todo tipo de maquinas de coser.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit lacus lobortis enim, vivamus felis ridiculus pretium ad nullam natoque potenti malesuada. Ultricies egestas blandit penatibus sem nec faucibus at, rhoncus phasellus gravida mattis neque ornare tempus, fermentum fusce sed nam parturient convallis.

Si se te ocurren otras preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

rosaliagris

Rosalía Zaino

Hay un momento determinante en la carrera profesional de Rosalía Zahíno. Su regreso definitivo a España, en 2001, marca un antes y un después en su forma de manejar su propia existencia. La mezcla de sabores, imágenes, viajes, experiencias y sensaciones, determinan la explosión de una pasión apenas mostrada, ampliamente callada y dejada dormir hasta sus primeras creaciones. Creaciones sostenidas por una mezcla de formación en patronaje, estilismo y diseño y una actitud innata que le permite dar sus primeros pasos como diseñadora de moda flamenca, en un escenario como SIMOF 2005. Con el nombre de Victoria, deja claro que ha llegado para quedarse

Después de SIMOF 2005, Rosalía Zahíno ha crecido como diseñadora de Alta Costura en las siguientes ediciones, participando activamente durante 11 años. En 2013, sus diseños son presentados en el Théâtre National de Chaillot en Paris, dentro de la primera Bienal de Arte Flamenca. Se presenta como espectáculo de la mano de Didier Deschamps, coreógrafo, bailarín y actualmente director del Teatro Nacional Chaillot.

En su trayectoria, Rosalía ha plasmado la tendencia de tradición, explicando a través de sus creaciones que las épocas son permanentes y que las mezclas no son prohibidas. Saliéndose de lo meramente comercial, ha creado líneas de Novias, Ceremonia, Flamenca, Teatro y Espectáculos.