Saltar al contenido

Curso de iniciación

DISEÑO DE MODA

DIGITAL

Pasar tus bocetos al ordenador, preparar tus books y presentaciones con un toque profesional, hacer las fotos de tus colecciones para la web...
Súbete al mundo digital de una forma sencilla y práctica.

icono2bx1

Del papel a la pantalla. Vectorizar e ilustrar.

Pasa tus bocetos del papel al ordenador y termínalos con las técnicas de ilustración vectorial y fotográfica. Crea prendas en plano, aprende a trabajar con cliparts iniciándote en Adobe Illustrator y Photoshop. 

PROGRAMACIÓN

• Captura de imagen

• Ajuste de imagen

• Calco de imagen

· Dibujo de prendas en plano

· Trabajar con cliparts

· Relleno y trazo

· Crear colores

· Bibliotecas de muestras

· Crear motivos (estampados)

· Conceptos básicos

· Las capas en photoshop

· Combinado con Illustrator

· Herramientas para pintar

· Aplicar color, luces y sombras.

· Ilustrar con telas reales.

icono3x1

Fotografía digital básica. Revelado digital.

Conocer todo lo esencial para hacer fotografias con un toque profesional tanto en cámara digital como en móvil. La iluminación, los conceptos básicos del disparo, la composición fotográfica y el revelado digital.

PROGRAMACIÓN

• Movil y Cámara digital

• Otros útiles en fotografía

· Conceptos técnicos esenciales

· La Composición fotográfica

· La iluminación

· Revelado en photoshop

· Formatos: psd, jpg, png, tif…

icono1bx1

Comunicación y recursos gráficos para moda

En este módulo aprenderemos a crear y trabajar con otros elementos imprescindibles en moda como la ficha técnica, los patrones, figurines. Estudiaremos un grupo de plantillas y nos introduciremos en Canva para crear elementos de comunicación.

PROGRAMACIÓN

• Plantillas en Drive e illustrator

• Vectorizar patrones

· Plantilla de figurines estilizados

· Plantilla de figurines técnicos

· Caras para ilustraciones

· Mesa milimetrada

· Templates de ropa

· Templates de complementos

· Introducción a Canva

· Uso de plantillas en Canva

· Crear presentaciones

· Comunicar en redes sociales

Perfil del alumno

Dirigido a estudiantes y diseñadores de moda que buscan adaptarse a las tecnologías de diseño y vectorización digital. Para profesionales que quieran estar al día en las exigencias de producción de las empresas textiles actuales.

Y en definitiva para todo aquel profesional que necesite evolucionar en los métodos de creación, diseño y producción dentro del mundo de la moda y sus ramificaciones. 

ELIGE OPCIÓN PRESENCIAL O EN STREAMING

Nuestra aula cuenta con un avanzado sistema de audio y video asociado a una plataforma de comunicación para realizar clases en streaming en tiempo real con una gran capacidad de interacción alumno/profesor. Esto nos permite ofrecer la asistencia al curso en streaming de modo permanente, para alumnos que no vivan en nuestra zona, así como dar esa opción a los del aula presencial que circunstancialmente no pudiesen acudir físicamente.

PRESENCIAL

110€

CUOTA MENSUAL

STREAMING

90€

CUOTA MENSUAL

Preguntas frecuentes

Las aplicaciones digitales tienes que ser ejecutadas irremediablemente en un ordenador o dispositivo capaz de llevarlas a la práctica como una tablet o un smartphone. Es por ello totalmente necesario contar con un ordenador que sirva como una herramienta más de trabajo para el futuro.

La mayoría de las aplicaciones a usar tienen la opción de prueba, gratuita. En principio se usará esta opción para la mayoría, o en su defecto una suscripción temporal.

El conocimiento a nivel de usuario en el mundo informático siempre es un buen comienzo. No obstante en el nivel básico, comenzamos desde cero prácticamente, para que quien no tenga experiencia pueda «aclimatarse» a las tareas básicas de una forma progresiva y sin excesiva dificultad.

Si se te ocurren otras preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

germangris

Germán Alonso

Profesional del diseño y la edición gráfica publicitaria de larga experiencia, posée un profundo conocimiento de las aplicaciones de diseño gráfico y fotografía digital, atesorado a lo largo de sus años de experiencia.

Con un amplio currículum, ha regentado puestos de alta responsabilidad en empresas de artes gráficas, talleres de diarios impresos y agencias de publicidad.

En los últimos diez años, además, ha trabajado en proyectos basados en nuevas tecnologías. Actualmente es socio fundador de una empresa especializada en soluciones tecnológicas de ultima generación. Compagina su trabajo con diversos proyectos europeos, donde es responsable de marca, imagen y recursos gráficos de los mismos.